Cuánta tontería tienen los americanos pa estas cosas, no es nada nuevo pero no deja de sorprenderme.
Estaba yo ayer viendo el último de Walking Dead, que entre otras cosas finas y bucólicas incluye torturas físicas y psicológicas, decapitaciones, perro muerto descompuesto, turba de zombies enloquecidos metiendo las manos en cavidad abdominal gástrica y arregolviendo con la misma avidez que las señoras remueven las bragas de saldo en el Corte Inglés o las azafatas de programas de los 80 rebuscaban la carta agraciada (por más que la he buscado no encuentro una fuckin foto de este fenómeno tan común en aquella época en la que no existía interneeeeé!!!)...amos, una cosa idílica a la par que exquisita, y resulta que cuando el zihoputarl del Gobernador viene a decirle a la buena de Maggie que se quite el sujetador, el realizador nos obsequia con un bonito plano desde detrás de su hombro mientras se desprende de él. El resto de la secuencia se la tira cubriéndose las lolas con los brazos cruzados (aprovechando ya de paso pa hacer un poco de efecto Wonderbra, oyess, pues claro) con un celo opusino al objeto de que no se le vea ni un milímetro de pezón.
Pezón, ese anatema.
Tripas sí, tetas no!!
Estamos tontos o qué? Sigo sin encontrar un criterio por el que sea lógico mostrar una cosa con tanto desparpajo y ocultar la otra, que además es totalmente inofensiva si comparamos ambas en este contexto de sangre y vísceras cuasi diarias.
Be Italian desde el recelo. |
Otras cosa: es cosa mía o esta walker rubia sale en varios capítulos? Juraría haberla visto en los tres últimos, aunque también podría ser que los maquilladores tengan las técnicas tan estandarizadas que las caractericen como el que saca churros de fábrica y no les culpo, porque vaya curro, una carnicería de tal magnitud, tú me dirás.
Y el gen maternal del ex bully de Daryl? Enternecedor con el biberón el capítulo anterior, pensando nombrecitos mientras mecía y alimentaba al bebé de la anoréxica. Como he leído por ahí, Daryl hizo más de madre en medio minuto que Lory en tres temporadas. No sé por qué me da que va a morir pronto, para que nos entre más penilla y digamos "con lo majo que era".
Cachicto, cachito, cachito mío, al loro la cara moñas del de detrás también. |
Personificación del concepto ira contenida |
Los guionistas saben dosificar el intríngulis del invento de pueblo ese de Woodbury y hacer que el respetable se pregunte qué otros experimentos llevarán a cabo en sus sórdidos garajes, por qué tienen zombies en barbecho o qué planea hacer el Gobernador con las cabezas de las mascotas de Michonne... pero hay un detalle que a mí me chirrió: me cuesta creer que el científico principal no hubiera visto transformarse a nadie antes, con semejante caos apocalíptico a sus espaldas, que una cosa es que teletrabajaras cuando todo explotó y otra que fueras un monje anacoreta.
And last, but not least y volviendo al título del post, hablemos de la enigmática Michonne, interpretada por una magnífica Danai Gurira, uno de los descubrimientos del año.
Con su look de guerrera, su físico imponente (está más prieta que una vara de nardos), su carácter extremo y su manejo limpio e impecable de la katana ha conseguido ser la revelación de la temporada. Esta mujer inteligente, resolutiva y luchadora que utiliza a los walkers en su beneficio, que hace tiempo que vive desdeñando el miedo, habla con los ojos sin tener que decir ni una palabra y cuando las dice no las malgasta. Clarita, concisa, sólida y asertiva con cojones.
Oratoria anticrisis. Poco, justo y clavao. Ni Michelle Obama ni ná: Michonne for president.
No hay comentarios:
Publicar un comentario