viernes, 30 de noviembre de 2012

Ted(-ious) Mosby




Tu madre me adora


Por las greñas de Michiko Kakutani, cómo se puede ser tan chapas, Mosby? Qué necesidad hay de alargar taaaaaaaaaanto tu historia? Ha llegado un momento en el que ya no me interesa el CÓMO conociste a la madre de tus hijos. Lo único que quiero es que la conozcas de una puta vez y te calles, que tienes a tu progenie aguantando tus brasas desde hace 8 años!!






Los creadores de "Cómo conocí a vuestra madre", Carter Bays y Craig Thomas, que son chavales maomeno de la edad de Ted en la serie, pero con un poco más cara de pajilleros, como se observa en este gráfico:




se están planteando a quién elegir como madre, si a una actriz desconocida o a una mega estrella famosa en el mundo entero, pero en el proceso están consiguiendo que haya días que nos la traiga al pairo quién acabe siendo la elegida, o incluso si los niños son fruto de un vientre de alquiler o de la mismísima oveja Dolly. Ya nada de ésto importa, porque Ted Caminodelinfierno Mosby (por lo de las de buenas intenciones digo), se hace más cargante que las intervenciones de Curry Valenzuela en Intereconomía. 



Qué me estás contando.



También se plantean si terminar la serie una vez se revele quién es la madre o bien continuarla, con lo cual es posible que los últimos episodios se filmen en el año 2030 real y la propia niña que se sentaba en ese sofá cuando se emitió el primer capítulo allá por 2005 (qué paciencia, querida amiga desconocida para casi todos nosotros y qué mona eres, te lo digo, Lindsy Fonseca), acabe interpretando en una paradoja temporal a su propia madre. Si este supuesto se diera, el parecido físico estaría asegurado, y eso que te llevas, qué maravilla!! 



Yo soy mi madre



Y otra cosita: de verdad me dices que llevas 8 años enumerándoles a tus hijos los encuentros con todas las tías a las que te tirabas antes que a su santa madre y contándoles sus vidas y milagros con todo lujo de detalles pero no puedes decirles que tus colegas y tú fumabais marihuana en la universidad? No puedo con tu puta vida.



Toma bocata de doble rasero.


Según avanzan las temporadas aumentan los lugares comunes, las tonterías graciosillas cada vez más aburguesadas. Me pregunto si esto será fruto de un hipotético aburguesamiento a su vez en las vidas de Carter Bays y Craig Thomas. Es una teoría. No sé cómo pero ellos consiguen hacer que hasta lo supuestamente irreverente e irrespetuoso que ponen en boca de los personajes sea políticamente correcto. Asimismo, han desarrollado otras maneras de agotar al personal como por ejemplo el insufrible "Topacio" particular que han creado para Robin y Barnie, que no acaban de resolver y se pasan con sus tira y afloja cansinos de desencuentro facilongo todo el rato. Por favor, que les pongan ya al lío, que tienen que estar muy estresados. Cuánta tontería once again.



Pues en mi empresa van a hacer un ERE...


De lo poco que sigo disfrutando son los flashbacks (los flashforwards no tanto, la verdad). Cada vez que sale Mosby con sus gafitas de empollón y el poncho de rayas, o Lily con el corte de pelo atormentado negro azabache y sus camisas de cuadros, me acuerdo con nostalgia de lo radicales que eran los 90, qué macarras, qué grungetas, qué inocentes, guat rimemba…

Para mayor ambiéntación, léase imaginando a Sole de Presuntos Implicados cantando "Ahhhhhh…cómo hemos cambiadoooo"…Carter Bays y Craig Thomas sobre todo, por lo que parece.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Michonne me pone




Cuánta tontería tienen los americanos pa estas cosas, no es nada nuevo pero no deja de sorprenderme.

Estaba yo ayer viendo el último de Walking Dead, que entre otras cosas finas y bucólicas incluye torturas físicas y psicológicas, decapitaciones, perro muerto descompuesto, turba de zombies enloquecidos metiendo las manos en cavidad abdominal gástrica y arregolviendo con la misma avidez que las señoras remueven las bragas de saldo en el Corte Inglés o las azafatas de programas de los 80 rebuscaban la carta agraciada (por más que la he buscado no encuentro una fuckin foto de este fenómeno tan común en aquella época en la que no existía interneeeeé!!!)...amos, una cosa idílica a la par que exquisita, y resulta que cuando el zihoputarl del Gobernador viene a decirle a la buena de Maggie que se quite el sujetador, el realizador nos obsequia con un bonito plano desde detrás de su hombro mientras se desprende de él. El resto de la secuencia se la tira cubriéndose las lolas con los brazos cruzados (aprovechando ya de paso pa hacer un poco de efecto Wonderbra, oyess, pues claro) con un celo opusino al objeto de que no se le vea ni un milímetro de pezón. 

Pezón, ese anatema. 

Tripas sí, tetas no!!

Estamos tontos o qué? Sigo sin encontrar un criterio por el que sea lógico mostrar una cosa con tanto desparpajo y ocultar la otra, que además es totalmente inofensiva si comparamos ambas en este contexto de sangre y vísceras cuasi diarias.


Be Italian desde el recelo.


Otras cosa: es cosa mía o esta walker rubia sale en varios capítulos? Juraría haberla visto en los tres últimos, aunque también podría ser que los maquilladores tengan las técnicas tan estandarizadas que las caractericen como el que saca churros de fábrica y no les culpo, porque vaya curro, una carnicería de tal magnitud, tú me dirás.




Y el gen maternal del ex bully de Daryl? Enternecedor con el biberón el capítulo anterior, pensando nombrecitos mientras mecía y alimentaba al bebé de la anoréxica. Como he leído por ahí, Daryl hizo más de madre en medio minuto que Lory en tres temporadas. No sé por qué me da que va a morir pronto, para que nos entre más penilla y digamos "con lo majo que era".

Cachicto, cachito, cachito mío, al loro la cara moñas del de detrás también.

Personificación del concepto ira contenida
Mención aparte merece la so manta de ostias que le pegan al chino. El pobre Glenn, el noble y generoso Glenn, que si no fuera por él no habría ni serie, cagüentó. Que no me toquen a mi Glenn, yo por mi Glenn mato!! Voy ahí y le corto la otra mano al mamarracho ese de Merle, que va a tener que mear con sonda.

Los guionistas saben dosificar el intríngulis del invento de pueblo ese de Woodbury y hacer que el respetable se pregunte qué otros experimentos llevarán a cabo en sus sórdidos garajes, por qué tienen zombies en barbecho o qué planea hacer el Gobernador con las cabezas de las mascotas de Michonne... pero hay un detalle que a mí me chirrió: me cuesta creer que el científico principal no hubiera visto transformarse a nadie antes, con semejante caos apocalíptico a sus espaldas, que una cosa es que teletrabajaras cuando todo explotó y otra que fueras un monje anacoreta.






And last, but not least y volviendo al título del post, hablemos de la enigmática Michonne, interpretada por una magnífica Danai Gurira, uno de los descubrimientos del año.

Con su look de guerrera, su físico imponente (está más prieta que una vara de nardos), su carácter extremo y su manejo limpio e impecable de la katana ha conseguido ser la revelación de la temporada. Esta mujer inteligente, resolutiva y luchadora que utiliza a los walkers en su beneficio, que hace tiempo que vive desdeñando el miedo, habla con los ojos sin tener que decir ni una palabra y cuando las dice no las malgasta. Clarita, concisa, sólida y asertiva con cojones. 

Oratoria anticrisis. Poco, justo y clavao. Ni Michelle Obama ni ná: Michonne for president.



miércoles, 28 de noviembre de 2012

El más buenorro

Pues no he tenido ni que pensarlo. El tío más buenorro de todas las series hoy por hoy es Eric de True  Blood. Lo saben los chinos (los de los procedimentales policiales sobre todo).


Tú mism@


Quicir, tíos buenos hay muchos en esta vida y actores ídem pues también, pero hablando de personajes de ficción masculinos o como teclearía Carrie Bradshaw frente a su ventana con su voz de pito en off:  "When it comes to fictional male characters..." en True Blood, la palpitante serie de Allan Ball, (guionista de Six Fit Under/A dos metros bajo tierra y American Beauty a su vez), el Sheriff Eric Northman encarna (de noche, -lo siento, a veces no puedo parar-) el concetto de sexy en estado puro. Tan puro y ario que podría ser el masculino de la chica esa que viene del futuro a venderte lejía si alguna vez los hombres fueran el target de anuncios de limpieza, cosa harto improbable (y van dos post seguidos mencionando anuncios de lejía, tengo que consultarlo con mi psicoanalista).



My heart belongs to daddy.
Eric es apuesto, arrogante (Is there any blood in my hair?), romántico, altivo, mordaz, valiente, cincelado a martillo por las diosas del Olimpo, que después podrían partir nueces sobre su abdomen con ese mismo martillo, el ouroboros de Bricomanía vamos. Además está sobradamente preparado para la vida, o la muerte, según se mire. Pa colmo es el socio capitalista de un garito super trendy y tiene una hija que rompe todos los moldes con madera de ídola.




Bill el Vampiro en comparación, es muy aburrido, tanto haciendo de bueno como de malo. En cambio el primer plano del Sheriff Northman espatarrao en ese trono, negro sobre rojo, oteando al personal con cara de estar de vueltísima de todo, es imponente. Y sí, el personaje está a la altura de la imagen y va mejorando con los años, que como tiene tantos, le ha dao tiempo seguro.




Hago chass y aparezco a tu lado (coña escandinava)


Lady Gaga, que es muy lista, se agenció al actor que lo interpreta, Alexander Skarsgard, para un videoclip en el que por exigencias del guión tenía que magrearse con él, joe, qué duro mari.



Es la vigésimo cuarta vez que me hace repetir la toma la tía esta. 


Como me he tenido que tragar el vídeo entero (7 minutos y algo) pa saber de lo que hablaba, tengo que decir que ha habido momentos que era como si estuviera viendo a Raffaella Carrá haciendo de extra en Barbarella. No creo que fuera intencionado.



Explota explótame expló revisited

martes, 27 de noviembre de 2012

Prodecimental policial y tal y tal


Hoy quiero hablar de ese subgénero de series tan conocidas y a veces sufridas por todos llamado Procedimental Policial o procesal policíaco (qué nombre tan feo) según Wikipedia. Resumiendo la descripción, viene siendo un subgénero que cuenta el día a día de los polis mientras investigan un crimen por capítulo. El autor de dicho crimen no tiene por qué desvelarse al final del episodio, a veces se sabe por adelantado. Se tratan aspectos forenses, autopsias, pruebas varias, interrogatorios, negociaciones de tipo legal, y demás guarreridas. 



Soy Rick Astley con tortícolis

En general nunca me han matado. Para despellejar alguna, todas las C.S.I. me parecían iguales, se dieran en la ciudad que se dieran, qué coñazo, el pelirrojo ese más soso que un bocata de harina, la negra escurría con esa cara de acelga, esos planos entrando al bazo del que está siendo asesinado, como en los anuncios de lejía pero con sangre. Un ajjjco vamos. Que digo yo que podrían hacer un C.S.I. Tomelloso, o C.S.I. Hernani, eso sí que igual tenía más tirón, es una idea. 

Siguiendo con Bones, a la estirada prota le harían falta unos buenos idems pa que se le cambie el rictus ese con el que se pasea, uggg...y se me hace muy aburrido ver sus teorías basadas en la astilla de fémur que encontraron de un paisano que la palmó en 1973 y las contestaciones de listilla que les endiña a todos los de su equipo. Numb3rs, no veo más allá de un friki diciendo frikadas, otro coñazo. Con Castle me entra mucha pena al ver a Maggie Gioberti convertida en abuela vanidosa, y encima es más de lo mismo de tira y afloja entre la poli seria y el experto pedorro, igual que El Mentalista, que entran ganas de cruzarle la cara al petulante del rubio del chaleco. Andi vas con esas pintas?? Por soleares?? Esta serie también cuenta con el chino con más mala leche de los procedimentales policiales. No sé por qué, pero se espera de "el chino" de las series su gracejo oriental y es posible que en El Mentalista hayan buscado la antítesis de ese arquetipo. Como concepto está bien, pero el resultado no mola nada.  Por último, de ese engendro que echan en la Sexta de Navy: Investigación Criminal, ni hablo. Vaya tufarro.


Ay yeli-yeli, yeli-yeli, yeli-yeli, yeli-yaaaauu


Una de las pocas que me gustaban hace años era Crossing Jordan, una forense de Boston de ascendencia irlandesa muy apañaíca cuyo padre regentaba un bar y andaba ahí resolviendo crímenes con un equipo de lo más variopinto entre entomólogos, criminólogos, alergólogos, futurólogos, ginecólogos (los tres últimos no, pero no desentonarían) y una grief counselor, lo que traducido literalmente sería más o menos una "asesora de pena", te cagas. Se dejaba ver, el criminólogo inglis tenía unos puntos muy buenos. Puede ser que me gustara tanto porque llevaba desde Jessica Fletcher sin ver series de crímenes maomeno. A lo peor no era pa tanto...




Dexter podría entrar lejanamente en este subgénero aunque creo que se diferencia mucho y muy bien por la profundidad de los personajes. Aquí hay otro chino digno de mención, y mira tú por dónde esto ya daría pa otro post "Chinos en series de polis" rizando el rizo, porque casi siempre hay uno y casi siempre se dedica a cosas técnicas o frikis como Masuka en Dexter o Liutenant Mike Tao de mi adorada The Closer. 

The Closer es sin duda mi procedimental favorito, una gran serie. La pizpireta y sureña Deputy Chief Brenda Lee Johnson (The Puti Chief para los amigos), interpretada por Kyra Sedgwick, (que a su vez es la santa de Kevin Bacon, que lo sepáis) a pesar de caer como el orto los primeros capítulos, va ganando terreno en tu corazoncito y al final acabas amándola viva a ella, a su gata, a su marido del FBI, sus pastelitos escondidos en el cajón de su escritorio para atiborrarse cuando le entra ansiedad, el acentazo de sus padres (los geniales Clay y Willie Ray Johnson), al dúo dinámico de Liutenants Flynn y Provenza y hasta al negro antipático de las corbatas imposibles. 



Hola Don Flynnito, Hola Don Provenz


Mención especial merece Raymond Cruz, que interpreta a Julio (Huliou) Sánchez, poli latino contenido, con mucho aútocontrol, que fue capaz de dejarnos bocas con su composición del desequilibrado narcotraficante Tuco en Breaking Bad. Eso sí que son registros. 




A saber por dónde salto, cuidadín.

A parte del cariño que te genera Brenda Lee (esos "Thank youuuuu, thank you SO MUCH" y esos "y'all" que suelta al final de cada frase se vuelven conmovedores), la serie se sostiene porque cada uno de los personajes está muy trabajado, te los crees a todos, hasta el punto que se vuelven como de la familia.



Brenda Lee, y sus estilismos o "No sin mi borzzo"

Me dio mucha pena que terminara así, pienso que Brenda se tenía que haber marchado con una fiesta más grande, con más honores. Y espero algún día olvidar ese episodio que vi de la serie secuela porque la Raydor es grande, pero sin Brenda Lee allí se quedaron huérfanos. Con todo, mereció la pena y mucho.

En sí y en suma, procedimentales = coñazo,  pero Dexter y The Closer se escriben con mayúsculas.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Ay Mamie...




La hija por antonomasia. Hay que ver cómo me gusta a mí esta chica. Mamie Gummer, la retoña cuasitreintañera de Meryl Streep, (endevé, cómo se parecen, me dirás tú a mí que no son clavaícas) parece que también ha heredado su talento. 



La primera vez que recuerdo haberla visto en pantalla fue haciendo de  Nancy Crozier, la abogada aparentemente mosquita muerta de The Good Wife, aquella que iba de buenecita, de naïve, de yo no he roto un plato señoría, soy más de pueblo que las amapolas que recogía Alfredo Landa, pero a la hora de la verdad tenía un piquito de oro que déjala tú sola. Miedito. Pensé que era un gran personaje, pero detrás de un gran personaje, o personaja en este caso, suele haber siempre una gran intérprete. Viceversa no.


Señoría soy de Wijconsin o similar

Luego llegó Off the map, esa serie de médicos que comenzaba con "En algún lugar de Sudamérica" que probablemente ganaría el premio a la serie con mayor número de inconsistencias geográficas si existiera, y que te cascaba lo mismo un episodio con señoras andinas pariendo colgadas de una sábana, que otro con nazis refugiados a lo brasileño que ahora eran afables abueletes, plantaciones colombianas de cocaína dirigidas por gente superagradable o cualquier otra gilipollez perentoria que se les ocurriera. Sólo faltaba la anaconda de Félix Rodríguez de la Fuente por ahí. Lo único que salvaba la serie era el personaje de Mina Minard. Ya el nombre era de "o lo tomas o lo dejas" (bueno, Mina Minard y el peazo negro que era una maravilla, pero ésto es más cosa mía, lo reconozco) y sus escenas con el pollo Dinner, o sus borderías reactivas, o sus culpas internas, a mí me llegaban. Ahí fue donde me puse a investigar y di con que era la hijísima. Y todo cobró sentido. Hubiera seguido viendo Off the map sólo por ella, pero la cancelaron. Alguien debió de sentir vergüenza, espero.




En algún lugar existirá un guionista yanki que sepa de geografía.

Debe de haber algún productor que pensó que esta mujer merecía su propio chou, y se lo han hecho. Iba a decir "a medida" pero no, no es a medida, ella podría hacer cosas mucho más interesantes, con muchos más matices, pero lo que demuestra siempre es que saca el máximo a cualquier personaje que interprete. En Emily Owens, M.D. hace de médica novata, tímida, apocada, buena gente, con inseguridades variadas y reminiscencias a lo Degrassi, con un elenco típico de High School que consta de: chico inaccesible por el que se le caen las braguis, compañera guapa y chunga, compañera menos guapa pero super maja y tío que es pa ella pero ella no lo sabe todavía. Para idear el look de su personaje contrataron al asesor de imagen del primer Enrique Iglesias, esas mangas largas que dicen "por favor abrázame, soy Tristón y sólo quiero un amiguito"



Si esto no es fálico, baje dios y lo vea.



Por lo demás es una serie de médicos bastante visible, con sus momentos lacrimógenos y sus momentos sensibleros, pa qué te digo yo que no si sí, pero que yo sigo viendo y disfrutando. Será porque soy una chica? Puede ser. No todo va a ser Charlie Sheen y Ron Perlman. De todas formas, Mamie hija, entertain us, que lo haces mu buenamente, hermosa.







Revenge huele a ajo


Pochica, qué quieres que te diga, que me he hartao ya, que ya no me pone tanto como al principio.

En la primera temporada de Revenge era todo tan bonito...con sus mansiones, sus señoras con tratamientos medico-estéticos a la última, su casa de invitados de la piscina, sus fiestas temáticas, sus putiferios de alto standing, sus miradas de -Te odio, -No, yo más... hija daba gusto. Era como si los espíritus de Alexis Carrington Colby y Sue Ellen Ewing (la de antes, no la de ahora) hubieran vuelto y velaran por todos nosotros, espectadores ávidos de ver zorrones vestidos de diseño con dicción fantástica y más malas que un banco malo. 


Malérrimas, vaya.



Pero ya no cuela, sois muy predecibles, muy cansinos, muy de sota, caballo, rey. Los guionistas digo, eh? Y fíjate que hay talento entre el cast, porque las caras de la VanCamp así como de mala leche anorgásmico-estreñida son maravillosas, o el tirón del actor que interpreta a Jack Porter (que daría para mucho más que para el rincón paternofilial en el que le han metido con la brasas de la pseudoAmanda, pobrecito mío qué desaprovechado está. Guionistas por dios, matad a pseudoAmanda, que es insufribleeee) o la voz nasal de Nolan Ross y su envaramiento, o la pedazo de actriz que es Madeleine Stowe y su encarnación de la frivolidad malévola.


Recurriendo a la carnaza, a ver si así pican.

Supongo que mantener la historieta familiar de la niña más gritona de las entradillas "DADDYYYYYYYYYYYY!!!!!!!" era dificultoso pasado un tiempo. Y lo de meter a la Jennifer Jason Leigh, uggg, qué malo el personaje y qué mala la interpretación (esa mujer no tiene más registros?) ha sido una apuesta errada de principio a fin.

En total, que me aburro como una ostra cada vez que la pongo, cada vez más.

Vosotros también?

Misión


Pues hete aquí que me he dicho yo, voy a ponerme a escribir un blog. 

Se me hace raro: yo, escribiendo un blog. Me siento como cuando me compré mi primer móvil (año 96: a dios pongo por testigo que NUNCA voy a tener móvil!! Tres años después, zas, en toda la boca)

El principal motivo de escribir estos posts es dar mi visión sobre las series que veo, que son varias, a veces creo que hasta demasiadas.


Las formas son las mías, que pa eso es mi blog. 

Quiero agradecer a Alberto Rey por haberme descubierto en su blog muchas de las series que me han hecho disfrutar tanto estos años y por haberlo hecho de una forma tan divertida e inspiradora. 

Disfrutemos, compartamos. Weah!